Boletín informativo de la Comisión Nacional del Sesquicentenario de la Independencia del Perú Nº 17
10 rnarios y muy ligeros, que no son convenientes para el propósito que sé persigue, en consecuencia debe ampliarse el presupuesto por lo menos en 5 millones de soles, a fin de realizar la ampliación, rectifi– cación de trazo y pavimentación con dos capas asfálticas, para que esta carretera quede para el .futuro _y contribuya al · desarrollo socio– económico de la zona. Referente a la variante CHACCO-HUARI-LA QUINUA (20 krnts. aproxi– madamente) la construcción es difícil por lo que sería ll_lás conve– niente proyectarla para el mediano plazo. Concretizando, dijo que de todas maneras se ejecute el mejoramien– to de la ruta actual porque es la única manera de asegurar en bue– nas condiciones el transporte de las delegaciones de Ayacucho a LA QUINUA. Crl. Rozas: Expuso que de tod.as maneras se contemple la construc– ción de la vía de evitarniento en LA QUINUA, así corno la variante hacia SAN MIGUEL, para evita·r que esta carretera atraviese la Pampa de LA QUINUA lo cual es contrario a la ponencia histórica, arqueo– lógica y monumental de dicha _área. Respecto al tramo LA QUINUA-HUARI, debe continuar ejecutándose, porque ésto no se contrapone a la alternativa de mejoramiento y ampliación del tramo AYACUCHO-LA QUINUA-Ppa. de LA QUINUA. Además precisó que se obtenga los 50 millones que requiere la construcción de la variante CHICO-HUARI-LA QUINUA y se le en– tregue al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que la construya de todas maneras en el presente año. e. Respecto a la vía de evitarniento y la variante QUINUA-SAN MI– GUEL, para evitar que se cruce al pueblo de la Quinua y "La Pampa de La Quinua", y la construcción de la playa de estacionamiento, dijo que estaba prevista, y que la posibilidad de construcción sería estu– diada e informado sobre el particular el Viernes 8 Feb. 74. f. La instalación del Sistema de Microondas estará lista antes de Dic. 74. g. Respecto a la Vía de Los Libertadores, dijo que se han iniciado gestiones para su financiamiento que importa 600 millones de soles. El proyecto está listo desde 1966. Si se obtiene el financiamiento se pueden iniciar los trabajos pero de ningún modo concluirlos. El pre– sente año sólo se .podría cubrir 8 km. con un costo de 40 millones de soles.
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