Colección documental de la independencia del Perú: prospecto
celebración del Sesquicentenario de la Independencia del Perú en 1911. · · 11 :-';:,-1 Artículo 2~.- Declárase 1971 : "Año del Sesquicentenario de la Independencia Nacional". Artículo 3<:>-Créase la Comisión Nacional del Sesquicentena– rio de la Independencia del Perú, encargada de preparar y dirigir la ejecución del programa con que se conmemorará en todo el país el 150 Aniversario de la Emancipación. La Comisión será presidida por el representante del señor Pre– sidente de la República e integrada por un Delegado de cada uno de los siguientes organismos estatales e instituciones: Comando Conjunto de la Fuerza Armada, en representación de la Fuerza Armada y de las Fuerzas Auxiliares; Concejo Provincial de Lima, en representación de los Concejos Municipales de la Re– pública; Consejo Nacional de la Universidad Peruana, en represen~ tación de las Universidades del país; Confederación de Instituciones Profesionales Universitarias y Liberales del Perú, en representación de las ramas profesionales; Asamblea Episcopal del Perú; Academia Nacional de Historia; Centro de Estudios Histórico-Militares del Pe· rú; Sociedad Peruana de Historia; Instituto Riva Agüero; Instituto Sanmartiniano del Perú; Sociedad Bolivariana del Perú; Sociedad Fundadores 'de la Independencia, Vencedores el 2 de Mayo de 1866 y Defensores Calificados de la Patria; Instituto Libertador Ramón Castilla; Biblioteca Nacional de Lima y Archivo Nacional. Artículo 4r__ La Comisión Nacional del Sesquicentenario incor– porará a su programa de celebración los siguientes puntos: a. La edición de una "Colección de Documentos sobre la Emancipación del Perú", que recoja los testimonios más importan– tes desde el punto de vista ideológico, político, militar, económico, periodístico y literario, sobre la participación del Perú y de los peruanos en la gesta emancipadora del Perú y de América. Esta co· lección deberá r eunir tanto los documentos inéditos procedentes de los diversos archivos nacionales y extranjeros, como los princi– pales documentos ya editados pero de corta difusión, difícil acce· so y especial valor histórico y docente; b. La erección de monumentos a los precursores, próceres y hechos trascendentales de la Independencia Nacional, que estirpe necesario enaltecer; c. La edición de una antología de carácter pedagógico para su especial difusión escolar, que reuna los documentos fundamen– tales que ilustren la participación peruana en la Independencia de América; -6-
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