La Marina, 1780-1822

(Supleme ntoa la Gaceta del Gobierno No. 44). Procedente de Pisco con 3 dias de na vegaci6n, su capitan D. Juan Cli- tai , con 7 ind ividuo s de capitan a paj e, su cargam ent o, botijas de aguardiente, y conduce de pa sajeros 3 indi viduos. Mide este buqu e 154 toneladas. Pr ocedente del Rio Janeir o, su capi- tan D. Andres Calvo, con 21 ind ivi- duos de capit an a paje : su carga- ment o, vinos y harina en flor. Mide este buque 500 ton eladas. Pro cedente de Nueva-Welford , su ca- pitan D. Manu el Hanans , con 22 in- dividuos de capi tan a paje: su car· gamento, almendra y aceite de ba- llena. Mide este buque 319 tonela- das . Procedente de Guayaquil, sucapitan D. Elias Foor, con 14 individuos de capitan a paje: su cargamento, ca- cao, mader as, y otros varios efectos del pais: y conduce depasajero a D. Ramon Ballejos. Mide este buque 281 toneladas, Procedente de Pisco, su capitan D. Jose Catalin, con 6 individuos de ca- pitan a paje: su cargamento, botijas de aguar diente: y conduce de pasa- jeros a Benito Araus y Bernardino Herna ndez. Mide estebuque 60 to- neladas. Con destino a Inglaterra y escala en Valparaiso, al mando de su coman- dante D. Guillermo Makenzy. Navfo de S.M.B. Soberbio, Goleta nacional Perpetua, Fragata inglesa Mari. Frag at aBallenera america- na Ia Ind ependencia. Fragata dina marquesa Dr ot- nigen. Goleta inglesa Arriel . CAP. DE NAVIO JULIO J . ELIAS 218

RkJQdWJsaXNoZXIy MjgwMjMx