La Marina, 1780-1822

52 CAP. DE NAVIO JULIO J. ELIAS herido, D. Manuel Quesada, Capitán de Marina, D. Enrique de Guzmán, Superintendente, D. Juan de Méndez Bustos, D. Plácido Zamora y D. Gregorio Fernández. D. Manuel Quesada, Teniente de Fragata, se halla también herido; estos prisioneros caminarán a la primera oportunidad. El Paylebot queda al cuidado de su Contramaestre Victoriano Cárcamo, natural de este puerto; fué el que hizo la presa animando a toda la tripulación y el mismo que hirió a los referidos, persua– dido a que se desistiesen. Es quanto puedo comunicar a V.S. sobre este asunto, esperando sus órdenes para ponerlas en execución. Tengo el honor de ofrecer a V.S. mis servicios. Payta y marzo 26 de 1821. FELIX OLAZABAL Señor Marqués de Torre Tagle, Mariscal de Campo y General de esta Costa. TrUX'! Abril 14 de 1821. Por recibido: contéxtese que quedC' enterado y apruebo lo que ha practicado en este asunto y que quedo esperando luego que se restablezcan los prisioneros que aqui se indican. TORRE TAGLE (Fol. 26) Habiéndose comisionado el Sargento Mayor Don Felix Ola– zabal, Comandante Militar de Piura y su Partido, a que inventa– riase los utencilios y maniobra del Paylebot Sacramento, pasé a su bordo acompañado del Jefe de Marina D. Manuel Otoya, y des– pués de reconocido y registrado todo este buque por el Goberna– dor D. Manuel Dieguez y demás sugetos que llevó consigo tomé la razón siguiente: Primeramente el casco con el forro de cobre algo maltratado. La arboladura completa de María (sic) y Pino. Velamen: Mayor y trinquetes de lona de Larreta nuevos el resto de velas con un tercio de vida. Las mesas de ~arnición con las cadenas y bigotas correspon· dientes. La cubierta, tranquiniles e invornales, de buen serV?. La bitácora con dos compases, dos minuteros y una lantea de bronce. Una corredera en su correspondiente carretel

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