La Marina, 1780-1822

LA MARINA 319 Franklin, Comodoro Stewart, cuyo tiempo ·de servicio parece ha– ber expirado. La Escuadra brasileña en este puerto compuesta de Don Pe– dro 1, Nitheroy, Piranga, Real Carolinha., y algunas naves me– nores, está todavía bajo órdenes de zarpa, pero parece que sus buques están mal equipados y faltos de tripulación, ya que los ingleses se están retirando tan rápido como pueden con el máxi– mo disgusto y desilusión. Con referencia a mis despachos confidenciales Nos. 8 y 10, observo en la gaceta del gobierno un Decreto Imperial exceptuan– do a las naves de guerra y transportes de la revisión a que debían someterse todas las naves que entraban y salían del puerto. A: Tengo el honor de ser, Señor, Su más humilde y obediente servidor. George Eyre Contralmirante y Comandante en Jefe J.W. Croker Almirantazgo - Londres Confidencial N~ 16 [Doc. 155] [DE GUISE A CAPITAN DEL BARCO THOMAS NOWLAND] Fragata Protector. Paracas, 23 mayo 1824 El Supremo Gobierno del Perú me ha conferido el poder de recibir los impuestos cobrables sobre los artículos de exporta– ción e importación de los puertos ocupados por el enemigo; de acuerdo con los reglamentos del comercio establecidos entre las personas libres del Perú. Como consecuencia le notifico la pre– sente para su información, y ruego a Dios que lo preserve a Ud. en su sa.nto seno. A: Martín Jorge Guise Vice Almirante de la Escuadra Fragata Protector, Paracas, 23 de mayo de 1824 Capitán del barco Thomas Nowland

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