La Marina, 1780-1822
320 CAP. DE NAVIO JULIO J. ELIAS Traducción "Recibido del Sobrecargo del barco Thomas Nowland, ochentai– cinco botijas de aguardiente con derechos de exportación del seis por ciento de su cargamento. Fragata Protector, en la bahía de Pisco, 24 de mayo de 1824 A. Gordon Robertson" El barco Thomas Nowland llegó al puerto de Pisco el 11 de marzo de 1824, y permaneció hasta el 25 de mayo; durante ese tiempo vimos a tres barcos bajo los colores patriotas. El prime– ro fue el Congreso, Capitán Young, quien llegó según puedo re– cordar el 4 o 5 de mayo y permaneció alrededor de siete horas, pero sin darnos ninguna notificación de que el puerto es– tuviera en estado de bloqueo. En ese momento el barco tenia setecientas botijas a bordo. Creo que en la tarde del 17 llegó la Macedonia, Capitán Freeman, quien al principio nos dio una orden verbal de dejar el puerto inmediatamente, pero posterior– mente consintió que permaneciéramos dos o tres días hasta que lográramos arreglar las cuentas de la nave. Vino a anclar al día siguiente en la bahía de Paracas la fragata Protector con el Al– mirante G11ise, y ese mismo día el barco estaba con todo su car– gamento ? bordo. El 21 fuimos informados por primera vez que el puerto estaba bajo estado de bloqueo. Me pPrmito referirme a mi primera declaración para mayor información. J. Anderson A: H. Prescott C.B. Capitán <1e la H. M.S. Aurora. [Doc. 156) [DE PRESCOTT A GUISE] H.M.S. Aurora. Pisco 1 junio 1824 Señor: Me •mcuentro en este lugar por la queja presentada por un súbdito inglés que se ha visto obligado a entregarle una can-
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