Fénix 12, 3-77
28 FENIX d) Música colonial y contemporánea (productos mestizos) Cantos religiosos ,. Cantos agrícolas . Yaravíes . Tristes . Huayños . Chimaichas . Huayños pastoriles . Pastoriles . Huaillas , " . " " , . Kashuas . Despedidas . Pasillos . Mulizas . Pasacalles . Danzas varias . Piezas sin nombre ni indicación de origen . 21 22 73 15 84 4 4 9 11 31 9 4 8 14 4 6 319 Total de piezas registradas . 1,015 completa) ) ) ) ) partitura id. id. id. inconclusa (sin ( ( ( ( Para 'la escena (obras comprendidas en fragmentos consi- derados en la lista precedentes) : I1la Ccori Opera . Alcedo . Zarzuela . El cóndor pasa ..•. •. id. . . Ballet Inca id . . . La Perricholi Opereta . Orquestación de Tino Cremagnani id. Rodolfo Holzmann Vicente Stea id. Inconcluso id. Poemas sinfónicos (considerados en diversas cedente) : Amanecer andino (*) . El Indio . El resurgimiento de los Andes . Huánuco . El Señor de los Milagros versiones de la lista pre- OBRAS PUBLICADAS Impresas (en su mayor parte en revistas diversas, nacionales y extranjeras, y sólo unas cuantas en ediciones musicales propia- mente dichas) 24 En discos (marcas norteamericanas "Víctor" y "Brunswick") 24 48 * * * La personalidad musical de Alomía Robles ha sido calificada de muy opuestas maneras, desde la hiperbólica, típicamente periodística, que 10 lla- . ma "el Wagner de América" (que eleva al folklorista a regiones estratosfé– ricas o hunde a Wagner en las profundidades de un empirismo insondable), hasta la negación de sus legítimos méritos. Un criterio equilibrado, sin em– bargo, sabrá encontrar en tan abnegada y paciente labor, méritos indiscu- ( *) Grabado po r "Ví ctor" (Orquesta Víctor de Concierto), disco 59077. Fénix: Revista de la Biblioteca Nacional del Perú. N.12, 1956-1957
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MjgwMjMx