Fénix 12, 3-77
GUIA MUSICAL DEL PERU 77 de viento ( oboe y clarinete) son usados sin tomar en cuenta sus posibi lidades técnicas y exp resivas. Hemos observado, empero, un us o muy razonable de los violines. P arece que las to na lidades de sus obras (con no más de dos accidentes, predominando R e mayor) hubiesen sido elegi das para fa vorecer a las cuerdas." "A pesar de todos estos defectos t écnicos -continúa Perei– ra- el ascendiente de Campder r ós sob re la música religiosa fu é abs olu to . Su sucesor, el P bo. J osé Antonio Go nzález, recogió de manos de la viuda la s partituras , que eran ej ecut adas con frecuencia en las I gles ias." Agrega que, "en las Iglesias y Conventos, Campderrós estaba en el apoge o de su fa– ma." y consi gna, en el Inventario de la producción musical chilena de 1714 a 1860 ( p. 304) , quinc e composiciones religiosas suyas, con e! dato de que desempeñó el cargo de M aestro de Cap ill a de 1793 a 1802. (Continuará) Fénix: Revista de la Biblioteca Nacional del Perú. N.12, 1956-1957
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