Fénix 16, 212-242

218 COLECCION: FENIX La selección está a cargo de la Dirección y se aceptan sugerencias de profe– sores, alumnos y personal. Al mes se adquieren alrededor de 200 libros y el nú– mero elevado de adquisiciones proseguirá por un tiempo porque existe el compro– miso de completar en los dos primeros años de funcionamiento 10,000 volúmenes. Completado este número se tratará de comprar anualmente no menos de 1,000 vo– himenes. Bibliografías y listas especiales que se reciben regularmente sirven de he– rraruienta de evaluación del mantenimiento al día de la colección. Otros materiales bibliográficos también se mantienen constantemente al día se trata de las publicaciones periódicas de las que ya hay casi 300 títulos de re– vistas, publicaciones bibliográficas, folletos y otros. PERSONAL: La cantidad de personal está en relación con los servicios que se presta. Se exige en puestos profesionales personal bibliotecario y en puestos no profesiona– les personal con preparación a la altura de cada una de las posiciones existentes. Su capacidad, cooperación y actitud es completamente positiva. Los sueldos son adecuados y existen aumentos por costo de vida y por méritos. PRESUPUESTO: Para los primeros cinco años el presupuesto de la biblioteca depende como el resto de la Escuela de los fondos que provienen del Gobierno Peruano y el Go– bierno Norteamericano a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional. Además de adquisiciones, el presupuesto es adecuado para compra de equipo, gas– los de encuadernación y otros. Hasta el momento se ha gastado SI. 2'500,000.00 en la biblioteca y anualmente en sueldos hay un gasto de más de SI. 300,000.00 para el personal. Al término del contrato la Biblioteca podrá elaborar su propio presupuesto manteniéndolo condicionado a las necesidades futuras. EDIFICIO Y EQUIPO: Como se dispone de edificio aparte dentro de la Escuela, el lugar resulta muy conveniente para la concentración y el estudio. El mobiliario y demás equipo es– pecial es moderno y funcional. Oficinas, salas de lectura y depósitos cubren las necesidades del momento perfectamente. Luz, aire, color y demás condiciones son buenas. El espacio actualmente se está haciendo reducido pero aún hay áreas de expansión (ver planos) y antes de dos años es muy probable que tengamos edi– ficio propio para la Escuela (el actual es alquilado). Con esto en cuenta muy pronto se comenzará a estudiar el plan de edificación de la nueva biblioteca para prevenir las consultas con el arquitecto. Fénix: Revista de la Biblioteca Nacional del Perú. N.16, 1966

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