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48 FENIX mitados. Los egresados vienen cubriendo la necesidad de trabajo bibliotecario en Lima; en provincias su asistencia es eventual porque son pocos a la fecha. La ley de servicio bibliotecario está en ciernes en la labor de la Asocia– ción Peruana de Bibliotecarios. Partimos de la primera condición, reconocimiento de la realidad bibliote– caria; la acción realizada desde 19ó3 deriva de sus resultados. El procedimien– to: la encuesta y la supervisión. Desarrollamos la información según este es– quema: RECONOCIMIENTO DE LA REALIDAD BIBLIOTECARIA NACIONAL Encuesta, Medio de circulación: la Gaceta Bibliotecaria del Perú Supervisión sus resultados generan por captación de las necesidades de la biblioteca pública peruana, urgencia de realización de: Ayuda técnica Capacitación del personal encargado cursillos en Lima o regionales capacitación del personal en servicio, con asistencia de bibliotecarios profesionales en la Biblioteca. Edición de elementos de consulta y oc instrumentos de trabajo manual de organización y administración tabla de clasificación tabla de notación interna lista de epígrafes cartilla para formación de asociaciones de bibliotecarios Supervisión periódica Ayuda en libros Ayuda en muebles y equipo Fomento de asociaciones de amigos de la biblioteca. Encuesta para conocer de las bibliotecas públicas municipales que funcio– nan y sus recursos. Supervisión para constatar sus necesidades y planear cu– brirlas. ENCUESTA La Encuesta se realizó a través de los cuatro números de 1963 de la Gaceta, entre las bibliotecas públicas municipales de las capitales de departa– mentos y de provincias; en formularios que requerían datos sobre local, personal, colección, equipo y servicios. (Anexo 3). La limitación a esas bibliotecas pú- Fénix: Revista de la Biblioteca Nacional del Perú. N.16, 1966

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