Fénix 16, 41-112
60 FENIX 1? etapa. - Cursillo regional (en capital de departamento con asistencia de encargados de bibliotecas de provincias; en una provincia, con los de distrito, o juntos) ventajas: -el personal estudia y trabaja en su propio medio, con sus colecciones y sus problemas -·el trabajo realizado durante el aprendizaje queda para la biblioteca --es vía de selección para el personal en condiciones de per– feccionarse -de hecho, las autoridades municipales se sienten parte (La experiencia de la capacitación mediante el trabajo realizada en la organización de las bibliotecas públicas mu– nicipales de Arequipa, Piura, Cuzco, acredita la excelencia de la capacitación regional) ¿Es viable? Es costosa. Con medios económicos suficien– tes, no habría que vacilar. Se requiere: costear viáticos y honorarios de dos bibliote– carios por lo menos; viáticos de los asistentes al cursillo; co– lección básica y de consulta, si no la hubiera en la biblioteca sede; quizá un par de máquinas; material de trabajo. 2? etapa. -- Cursillo de perfeccionamiento en la Escuela Nacional de Bi– bliotecarios en Lima -ya iniciado el personal seleccionado de las bibliotecas pú– blicas municipales, consulta problemas, amplía bibliografía, visita bibliotecas organizadas Becas al curso regular de la Escuela, son asimismo recomendadas, condi– cionadas a que el Encargado trabaje luego en su biblioteca pública muni– cipal por un tiempo no menor de 5 años, el mínimo para realizar un pro– grama. B.- Asistencia profesional posterior a cursillos, inmediata y por un mínimo de dos semanas, a juicio de la mayoría C.- Supervisión periódica. Continuarla, en primer lugar, a las bibliotecas pú– blicas municipales incorporadas a la ayuda técnica. Reglamentarla según la experiencia adquirida. Es colaboración inmediata posible para los En– cargados y estímulo para las autoridades. Fénix: Revista de la Biblioteca Nacional del Perú. N.16, 1966
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