Fénix 16, 5-40

SERVICIO DE EXTENSION DE LIMA 39 18) La Estación tendrá su archivo para guardar los memorandums que envía al Fondo San Martín y los que éste les mande. X) Personal de la Estación Un bibliotecario profesional, que tendrá a cargo la administración y el control de la Estación. Su servicio será: 1) Dar consulta a los lectores. 2) Recibir los libros 3) La inscripción de lectores. 4) Hacer esquelas de reclamos de los libros atrasados. 5) Hacer la estadística diaria de los lectores en la forma ya descrita más arriba en los procedimientos. Un conserje que tendrá a su cargo: 1) La vigilancia de la Estación. 2) La limpieza del local procurando que siempre esté bien presentado. 3) Constatar las direcciones de los lectores inscritos. 4) Reclamar a domicilio el préstamo atrasado de los libros. 5) Encuadernación y reparación de libros. 6) Colocación de papeletas de devolución y bolsa en los libros de préstamo. 7) Colocar las etiquetas y pegarlas. 8) Colocar los libros en los estantes. ANEXO 3 REGLAMENTO PARA EL SERVICIO DE PRESTAMO BIBLIOTECARIO EN FABRICAS, CON RESPONSABILIDAD DE LA ASISTENTA SOCIAL Aplicable a todo Centro de personal numeroso Requisitos para el Servicio: Contar con un mínimo de 100 personas entre empleados y obreros. Comprometerse la Asistenta a efectuar el préstamo de libros directamente al personal reclamando su devolución cuando corresponda y devolviendo el lote completo a la Biblioteca Nacional al expirar el período estipulado. Llevar la Asistenta una ficha individual por cada lector, anotando en ella los libros que cada lector lleva en préstamo. Llevar el control de la ficha amarilla de cada libro, anotando en ella el nombre del lector que llava cada libro y la fecha de devolución. Fénix: Revista de la Biblioteca Nacional del Perú. N.16, 1966

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