Fénix 18, 54-152
MESAS REDONDAS BIBLIOTECOLOGICAS 65 cuente con personal profesional, presupuesto, local, mobiliario y equipo, etc. en la cual se harían las experiencias de los métodos técnicos y pedagógicos que S11'– vieran de pauta para la organización de las otras bibliotecas escolares. Relación entre la Biblioteca Pública y el estudiante Como las escuelas, por razones de índole económica, sólo ofrecen un ser– VICIO bibliotecario limitado, conviene establecer relación entre la Escuela y la Biblioteca Pública, contacto que sirve para estimular en el estudiante, el hábito por la lectura y la investigación. Para evaluar los servicios bibliotecarios escolares se preparó una encuesta, la que, con ligeras modificaciones (ANEXO 1), fue aprohada por la "Comisión de Bihliotecas escolares encargada de realizar el diagnóstico y programación de las bibliotecas escolares del Perú, en los niveles, primario, secundario y normal". Esta Comisión ha sido nombrada por el Ministerio de Educación Pública el 17 de marzo de 1969 siendo integrada por diez bibliotecarios profesionales. La Encuesta permitirá a la Comisión de Bibliotecarios evaluar la realidad nacional, en cuanto al problema de las bibliotecas escolares se refiere, y sugerir las medidas que deberán adoptarse para planificar y desarrollar los servicios bi– hliotecarios escolares a nivel nacional. Quiero dejar especial constancia de mi agradecimiento a las señoritas Violeta Angulo y Martha Chávez, quienes no han omitido esfuerzo alguno para cumplir con la tarea que nos fue encomendada. ANEXO 1 MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA COMISION DE BIBLIOTECAS ESCOLARES ENCUESTA SOBRE LA ORGANIZACION y FUNCIONAMIENTO DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES ESTAl'ALES (Datos de 1968) J. DESCRIPCION DEL PLANTEL l. O Nombre oficial 2 . O Ubicación Departamento 3. O Clase Provincia Número Distrito 3.1 Rural Urbana 3.2 Ler , grado 2'.' grado 3 . 3 Primaria Secundaria Técnica Normal Fénix: Revista de la Biblioteca Nacional del Perú. N.18, 1968
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