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132 P'ENIX 2. La biblioteca solicitante abonará el valor de la reproducción, seña– lado por la biblioteca prestataria. Se recomienda informarse previamente del costo de este servicio. 3. La biblioteca prestataria deberá indicar las restricciones de los de– rechos de propiedad intelectual, que rigen en algunos casos para la reproduc– ción del material, y que deberán ser observados por el usuario. IX. DURACION DEL PRESTAMO 1. La duración del préstamo normalmente se calcula desde el momento en que el material llega a la biblioteca solicitante. 2. La duración del préstamo es a menudo limitada a dos semanas para los libros, y una semana para publicaciones periódicas no encuadernadas. Sin embargo, algunas bibliotecas conceden periodos más largos o cortos, de acuerdo a su política o bajo especiales circunstancias. X. RENOVACION 1 Los pedidos de renovacron del préstamo debeu evitarse. En cualquier caso, la solicitud de renovación no debe ser hecha sin dar una explicación es– pecífica. Deberá recordarse que el material prestado fue originalmente adquirido para uso de los lectores de la biblioteca prestataria, y deberá estar disponible en sus estantes. 2. La solicitud de renovación del préstamo deberá llegar a la biblioteca prestataria en --o antes- de la fecha de vencimiento. 3. La biblioteca prestataria deberá responder prontamente al pedido de renovación. Si éste es concedido, indicará la nueva fecha de vencimiento. XI. RECLAMO El material en préstamo está sujeto a reclamo en cualquier momento, a discreción de la biblioteca prestataria. La biblioteca solicitante deberá acceder al reclamo inmediatamente. XII. NOTIFICACION y ACUSE DE RECIBO 1. Si la biblioteca prestataria no puede enviar el material solicitado, se espera que notifique a la biblioteca solicitante inmediatamente, explicando -en la copia amarilla del formulario- la razón por la que no está disponible. 2. Acuse de recibo: La experiencia recomienda que, excepto en los casos de envíos de material muy valioso, no es necesario el acuse de recibo. Sin embargo, si hubiera algún retraso en la recepción del material (ya sea en la biblioteca solicitante o en la prestataria), es conveniente notificar a la biblioteca que lo envió para que tome las medidas necesarias. Fénix: Revista de la Biblioteca Nacional del Perú. N.18, 1968

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