Fénix 18, 54-152
142 FENIX 1. La Biblioteca II. Algunos tipos de Biblioteca Bibliotecas Nacionales Bibliotecas Públicas Bibliotecas Escolares III. Organización de la Biblioteca Escolar El maestro-bibliotecario La colección - Su tratamiento técnico Los servicios Actividades de extensión cultural 2. Finalidades del Curso 1. Crear conciencia en el maestro del rol que cumple la Biblioteca en el proceso de la educación. n. Lograr que el maestro fomente en el mno el amor por el libro, el hábito de la lectura selecta y la frecuentación de la Biblioteca. 3. Contenido del Programa 1. LA BIBLIOTECA Y EL PAPEL QUE CUMPLE EN EL DESARRO· LLO DE LA SOCIEDAD.- Los elementos de la Biblioteca viva: el público lector, la colección. El bibliotecario como nexo entre el lector y cl libro. Factores que debe tener en cuenta el bibliotecario para rendir un buen servicio: Geográfico: Situación, accidentes naturales, clima, vías de comunicación. Económico: Tipo de actividad predominante en la región (Agl'Ícola, ga– nadera, industrial). Clases sociales. Condiciones económicas del lector medio. Cultural: Nivel predominante en el público lector. Instituciones edu– cativas y sociedades culturales que pueden colaborar con la Biblioteca. 2. ALGUNOS TIPOS DE BIBLIüTECA.- Bibliotecas Nacionales.– Qué representa la Biblioteca Nacional de un país.- Características y objetivos.– La Biblioteca Nacional del Perú y sus funciones en relación con las necesidades del ambiente.- Su organización y servicios. 3. BIBLIOTECAS PUBLICAS.- Qué representa la Biblioteca Pública en la colectividad.- Características.- Objetivos de la Biblioteca peruana.- El Fénix: Revista de la Biblioteca Nacional del Perú. N.18, 1968
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MjgwMjMx