Fénix 2, 312-352

6"El número de éstos debe ser limitado a un máximum de 20, por cur- so. No es posible impartir una enseñanza eficiente con iin alumnado más nu- meroso. 7~--Los empleados de bibiiotecas que deseen seguir los estudios estarán sujetos a los mismos requisitos de admisión que los demás postulantes y com- prendidos en la cifra anterior, Es común, en países como el nuestro que mu- chos de ellos ocupen sus puestos sin las aptitudes indispensables, como si se tratara de un cargo burocrático cualquiera, de manera que el hecho de tra- bajar en una biblioteca no significa garantía de capacidad. 80-Las clases deben dictarse en las mafíanas y los ejercicios prácticos, entrevistas con los profesores y horas de estudio y biblioteca, deben ser en las tardes. En consecuencia, los aspirantes serán previamente informados que deben estar listos a dedicar todo su tiempo al estudio. Los empleados de bi- blioteca obtendrán para ello, el respectivo permiso de sus superiores. 9~-Las recomendaciones para la admisión serán tomadas en cuenta en su aspecto moral, cuando se trate de la seriedad de los postulantes, porque como, por lo general, se desconoce nuestra profesión y cuáles son los requisi- tos específicos indispensables para tener éxito en eljri, puede darse el caso que se recomienden a personas lnaparentes sólo por cuanto aman los libros, tienen gustos intelectuales, etc. 100--E1 Jurado para admisión final conviene que esté formado por el Di- rector de la Escuela, los profesores de la misma y bibliotecarios peruanos di- p l omado~en Estados Unidos, porque dadas los condiciones sociales de nues- tro país, tan diferentes de las que existen en Norteamérica, es muy difícil que los profesores norteamericanos, puedan por sí solos, seleccionar con totai acierto. 1 ]'--La convocatoria a concurso se hará 2 meses antes de comenzar el curso y la selección terminará 15 días antes. En cuanto al espíritu del alumnado se logró crear un ambiente de disci- plina, seriedad en el trabajo, entusiasmo juvenil y compañerismo. Los alum- nos sirvieron de estímulo y acjcate a los profesores. El curso tuvo, en con- junto, un nivel de estudio y fervor seguramerite equiparable al de la Univer- sidad. La publicidad realizada en torno a la Escuela ha servido para que comience a abrirse paso la jdea de que es indispensable una formación técni- ca para el trabajo bibliotecario. Terininadas las clases, propuse al Ministro de Educación, para su nom- bramiento, en los cargos vacantes a aquellos alumnos, que por sus notas se habían hecho acreedores a ellos y no tenían impedimiento para trabajar de cmediato en la Biblioteca Nacional, conservando el más riguroso orden de merecimientos. Debo reconocer que los nombramientos fueron firmados sin objeción alguna. Fénix: Revista de la Biblioteca Nacional del Perú. N.2, enero-junio 1945

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