Fénix 23, 195-224
LA INFüRMACION ESPECIALIZADA EN EL GRUPO ANDINO a) de promoción y consultoría a nivel de cada país miembro b) de fomento de la demanda de información, ubicación de fuentes y comercialización de la información a nivel sub– regional e) de intercomunicación con el resto del mundo. Se consideraba para estos fines la necesidad de contar con Servi– cios de Asesoría, Capacitación y Documentación en el centro. La Junta intercambió ideas respecto al anteproyecto con üNUDI y se establecieron claras conclusiones respecto a la conveniencia e idoneidad del proyecto, pero se pospuso su instrumentación para años posteriores, debido principalmente a las recargadas y peren– torias obligaciones que en su primer año de labor tenía el orga– nismo técnico de la integración andina. Existe dentro de la Junta una idea preliminar sobre la creación de un organismo de promoción de exportaciones de los países miembros, el cual podría muy bien ser una empresa multínacio– nal subregíonal, ciñéndose a las características que para éstas señala la Decisión N'? 46 de la Comisión del Acuerdo de Cartagena. El organismo, que pondría énfasis en la comercialización de ma– nufacturas, contaría con un Servicio de Promoción de Exportacio– nes y un Centro de Información Comercial, los que atenderían las demandas de las empresas públicas y privadas de los cinco países. Algunas de las funciones que cumpliría el Centro de Información Comercial serían las siguientes: a) compilar estadísticas de consumo y producción de pro– ductos de interés para los países miembros b) mantener al día informaciones básicas sobre mercados exteriores e) compilar y difundir la legislación sobre promoción de exportaciones en los Países Miembros d) compilar y difundir esquemas y disposiciones de ñnancía– miento de exportaciones aplicables a los Países Miembros así como de seguros de crédito y de transporte 219 Fénix: Revista de la Biblioteca Nacional del Perú. N.23, 1974
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