Fénix 24-25, 117-140
SEMINARIO SOBRE BIBLIOTECAS E INFORMACION 123 Esta variedad de recursos viene a completar la labor de la Biblioteca dándole definitivamente la calidad de laboratorio o centro de recursos educativos, pues no solo serán Biblioteca de circulación sino que brindará todas las facilida– des para la investigación y el estudio experimental de tipo educativo. Procesos técnicos centralizados Esta actividad de la biblioteca se realiza en función del Sistema, adecuándola a los servicios que presta, con el fin de desarrollar normas que permitan agio lizar y simplificar los procesos y unificar sus políticas. Se mantiene un ca– tálogo unido de todas las bibliotecas pertenecientes al Sistema. Mediante la Acción de Refuerzo de la üEA fue posible contar con la colaboración de una experta nacional para la elaboración de una Versión Preliminar de Encabe– zamientos de materias para bibliotecas escolares. Capacitación en servicios bibliotecarios Es de primordial importancia que las bibliotecas del Sistema cuenten con personal calificado que responda a los objetivos propuestos y a la calidad del usuario que atiende. Como hay escasez de personal profesional, se ha tenido que organizar cursillos de adiestramiento en servicios bibliotecarios escolares, para el personal en servicio. La capacitación es impartida no sólo al personal que trabaja en bibliotecas sino también a los docentes, ya que es fundamental la preparación del usua– rio. El seguimiento del adiestramiento se realiza por medio de seminarios. Los cursillos se llevan a cabo en las vacaciones de verano (enero a marzo) y duran 6 semanas. Tenemos confianza en la labor desarrollada en esta biblioteca que ha per– mitido utilizar en forma eficaz y eficiente todos sus recursos para cumplir con los objetivos propuestos en la planificación de las bibliotecas escolares y esperamos que esta feliz realización sirva de estímulo a las bibliotecas cen– trales ya establecidas por el Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares. EDlTH ARAUJO DE MERINO SITUACION DE LAS BIBLIOTECAS PUBLICAS EN EL PERU Situación actual Es difícil exponer suscintamente los esfuerzos realizados por personas y grupos de las distintas regiones del país, durante los últimos 12 años. Pero lo es más aún el otorgar nuestro reconocimiento a quienes llevaron la bandera del planeamiento de las Bibliotecas Públicas, con misticismo y tenacidad. Fénix: Revista de la Biblioteca Nacional del Perú. N.24-25, 1977
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