Fénix 24-25, 41-116
1 N? 1.1 2.2 3.6 LUGAR Toquepala Avic/Sechura Pucara DEFINICION Abstracción Abstracción sistematizada Signo abstracto ASOCIACION Escena de caza antropo-zoomor– fa Abstracciones Abstracciones-zoo-antropo– morfas. Antropo-estatua MATERIAL Piedra Plato de piedra Piedra OBSERVACIONES Abstracción de patas de animales; a ve– ces se presentan como motivo o símbolo aislado. Son un conjunto de signos abstractos al ruedo de dos platos, hay una carita an– tropomorfa y aves estilizadas; recuerda a platos similares con inscripciones íbé– ricas pre-Iatinas. Signos ubicados en el sexo. 1 -1. 6 1 7.1 2 2.2 2 2.3 2 3.7 2 4.9 3 1.1 Tiahuanaco Inca Avic/Sechura Marabamba Río Huallaga/ Huánuco Toro Muerto Arequipa Cajamarca Toquepala Abstracción sistematizada Signos abstractos Signo/abstracto Signo abstracto Abstracción Abstracción Abstracción Abstraeeién-zoo-antropomorfa Abstracciones Antropo-zoomorfa Abstracciones Antrcpo-zoo-fitomorfa Abstracciones geométrico Zoo-estilizado Antropo-zoomorfa Tela Ponche' tela Piedra Piedra Cerámica fragmentos Piedra Ob. cit. Escena de caza. El conjunto tiene motivos zoo-morfos in– conclusos (¡,algún sentido?) Algunos zoo-morfos llevan el cuerpo con círculos encasillados y rayas; detalle semejante en Chavín, Paracas, Palla– res Mochica, Tiahuanaco. Escena de caza; detalle de cuernos y colas de animales; a veces se presentan como motivo o símbolo aislado. Fénix: Revista de la Biblioteca Nacional del Perú. N.24-25, 1977
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MjgwMjMx