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278 FENIX Informe sobre el desarrollo del Sistema Naeional de Bibliotecas Esco– lares: realizaciones e inconvenientes. Bases para el Reglamento de bibliotecas escolares. 5. CONFERENCIA INAUGURAL Estuvo a cargo de la señora Florencia G. de Vatteone, especialista de la O. E. A., quien trató sobre "Los servicios de información y documenta– ción educacional". 5 .1. CONCLUSIONES: 5 .1.1 La Biblioteca Escolar, comprendida como un centro de re– cursos educativos, es de vital importancia para el cumpli– miento de los objetivos de la educación peruana. 5 . 1.2 El bibliotecario escolar, por la naturaleza de las acciones que realiza en favor del proceso educativo, cumple una la– bor eminentemente docente. 5 . 1 . 3 El bibliotecario escolar, en algunas ocasiones, no recibe el apoyo deeidido de las autoridades educacionales, porque és– tas no comprenden la naturaleza y trascendencia de los se1– vicios bibliotecarios escolares. 5. 1 .4 A falta de dispositivos legales, y muy especialmente de un reglamento de bibliotecas escolares, las bibliotecas de los cen– tros educativos y del Sistema Nacional de Bibliotecas Esco– lares, sufren constantes interferencias en su funcionamien– to y desarrollo. 5. 1 .5 No existe interacción entre profesores y bibliotecarios para la eficaz utilización de los servicios y recursos de la bi– blioteca escolar. 5.2. RECOMENDACIONES 5.2. 1 El Ministerio de Educación, mediante la aprobación del Re– glamento de Bibliotecas Escolares (elaborado con las suge– rencias del Seminario Nacional de Bibliotecas Escolares), reconozca la verdadera naturaleza y trascendencia de la bi– blioteca escolar en el proceso educativo. 5 2.2 El bibliotecario escolar, por la función docente que cum– ple en el desarrollo del proceso educativo, sea considerado como tal. Fénix: Revista de la Biblioteca Nacional del Perú. N.26-27, 1979

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