Fénix 36-37, 5-59

Con la finalidad de organizar las colecciones bibliográficas de las bibliotecas escolares de mayor desarrollo, se viene procesando t6cnicamente las colecciones de 90 bibliotecas, habiéndose incorporado al catálogo colectivo 1,425 volúmenes en un total de 7,300 fichas. A fin de transformar progresivamente las bibliotecas escolares en ecursos para el Aprendizaje, se han puesto en práctica estrategias metodológicas tales como: La hora del cuento; el trabajo de asignación, el estudio dirigido y los montajes audiovisuales, los cuales permiten integrar los servicios al desarrollo de los programas curriculares. El número de lectores se ha incrementado, según informacibn estadística de 41 Bibliotecas (Ayacucho, Ica, La Libertad y Lima: en 1986 se atendió 191,850 y en 1987 a 193,443consultas). Para extender nuestros servicios en este sector se ha puesto en práctica las colecciones itinerantes que en 1986 se estableció en la Biblioteca Escolar Piloto del CE20605 de la localidad de Santa Eulaiia, con el fin de atender a los 22 Centros Educativos de esa Jurisdicción, el seguimiento y supervisión de esta experiencia servirá para extender el servicio a nivel nacional. En el período del informe se han ejecutado 26 cursos de capacitación en los que han participado 845 personas a nivel nacional. Así mismo se ha supervisado 135 bibliotecas para prestar nuestro apoyo técnico y normativo allí donde fuera necesario. Para la promoción de Bibliotecas Escolares se han desarrollado Reuniones de Coordinación Bibliotecaria con el fin de intercambiar experiencias a nivel local, departamental y nacional. Para motivar la formaci5-i yio fortaiecirniento de Bibliotecas Escolares se realizaron 33 Jornadas de Promoción a nivel nacional. La institiicionalización del día de la Biblioteca Escolar por R.M.Ng17-95-78-ED ha permitido la organización de concursos, exposiciones bibliográficas, campañas de recolección de libros, actuaciones, etc., en las escuelas y colegios del pais, convirtiéndose así en un mecanismo efectivo de promoción bibliotecaria. Con el propósito de familiarizar a niños y adolescentes con los servicios bibliotecarios, se organiza en los meses de verano un nutrido programa denominado "Tiempo Libre", el cual desarrolla una serie de actividades orientadas a capitalizar las habilidades e intereses de los niños y jóvenes. Siguiendo las mismas pautas, otros centros educativos de Lima Metropolitana han organizado sus respectivos programas. En octubre de 1986, se realizó en la ciudad de Trujillo el "II Fénix: Revista de la Biblioteca Nacional del Perú. N.36-37, 1990-1991

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