Fénix 36-37, 60-124

CUARTO DESIGLO ESCUELANACIONALDE BIBLIOTECARIOS 61 para el caso-, asimismo, se hace indispensable dar una visión de la formación bibliotecológicaen otros países en el momento de la creación de la Escuela; todo constituye materia del primer y del segundo capítulo respectivamente. El tercer capítulo trata de la creación de la Escuela Nacional de Bibliotecarios; presentando en primer término un análisis de lo que en materia bibliotecológica se hacía en el Perú, luego, la fundación de la Escuelamisma y todo lo que ella supuso. Los inicios de la Escuela a casi mediados de la década del cuarenta, las dificultades que tuvieron que superar directivos, profesores y alumnos se exponen en el cuarto capítulo. En el quinto se enfocan los aspectos administrativos y académico de la Escuela en las décadas del cincuenta y del sesenta, finalizando con una valoración del papel desempeñado por la Escuela Nacionalde Bibliotecarios durante el período reseñado. Agradezco profundamente a todos aquellas personas que con tanta paciencia y desinterés me han prestado su ayuda a lo largo de esta investigación; a los exalumnos de la Escuela, de un modo especialísimoa la señorita Teresa Silvia Santisteban por las frecuentes entrevistas y consultas que me concedió, siempre con una sencillez y espíritu de servicio grandes, cualidades que son los máximos requisitos que la profesión misma exige a un auténtico bibliotecario. Fénix: Revista de la Biblioteca Nacional del Perú. N.36-37, 1990-1991

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