Fénix 36-37, 60-124

CUARTO DE SIGLO ESCUELA NACIONALDE BIBLIOTECARIOS 107 4. Historiadel Libro y de las Bibliotecas 5. Historia del Perú (Arqueologíae Incas) 6. BibliografíaPeruana (Arqueología e Incas) 7. Geografíadel Perú 8. Historia de la Literatura Peruanay Americana 9. Introduccióna la Bibliotecología 10. Introducción a las Ciencias Sociales 1 l . Inglés Segundoaño 1. Historiadel Perú (Conquistay Virreynato) 2. BibliografíaPeruana (Conquistay Virreynato). 3. Bibliografíade Referenciay Consulta 4. Organización y Administración de Bibliotecas y de la Biblioteca Pública 5. Clasificación 6. Catalogación 7. Selección y Adquisición de Libros 8. Paleografía 9. Inglés. Tercer año 1. Clasificaciónde colecciones especiales 2. Catalogación de colecciones especiales 3. Historiadel Perú (Emancipacióny República) 4. Bibliografíaperuana (Emancipacióny República) 5. Introduccióna la Historia de la Cienciay BibliografíaCientífica. 6. Técnica bibliográfica 7. Conservación y reparación de libros y manuscritos. 8. Documentación 9., Organización y administración de bibliotecas nacionales, uni- versitarias y especializadas 10. Organización de Bibliotecas escolares e infantiles. 1 1. Inglés (Mac Kee, 1963) Como se puede apreciar en el primer año de estudios, se dictaban sólo dos cursos básicos de la especialidad, dos complementarios y siete de cultura general; en el segundo año, seis básicos, dos complementariosy uno de cultura general y en el tercer año, ocho básicos, uno complementario, uno de cultura general; uno de los básicos comprendía una parte de cultura científica y otra de materia básica; por primera vez se comenzó a dictar el curso de Inglés en cada uno de los anos de estudio. Los cursos estable- os por el Plan de Estudios de 1 ácticamente se continuaron ensefiando hasta fines de la década de unque con ligeras variantes; Fénix: Revista de la Biblioteca Nacional del Perú. N.36-37, 1990-1991

RkJQdWJsaXNoZXIy MjgwMjMx