Fénix 38, 81-89
En esta oportunidad,me ocuparé de la importancia de la aplicación de la Norma ISO 9004/2, en los servicios de información. La Norma ISO 9004/2 Gestión de la calidad y elementosdel sistema de la calidad. Parte 2: Directivas para empresas de servicio, es una guía para establecer y fomentar un sistema de calidad dentro de las organizaciones y compañías de servicios en el manejo de sus actividades, de una manera eficiente. Esta norma es aplicabletantopara brindar nuevos servicios, modificarlos y también para aplicarse directamente en el desarrollo y ejecución de los existentes. La aplicación de la noma en todas las etapasdeun servicioproporciona oportunidades especificas para: - Mejoramiento en la prestacióndel servicioy en la satisfacción del usuario; - Mejoramiento de la productividad y reducción de costos y - Obtener mayor participación en el mercado. PRINCIPIODEL SISTEMADE CALIDAD (Fig. 1). En una unidad de informaciónse debe determinar el sistemade calidad en los aspectos claves del servicio: - Se debe tener en cuenta que el cliente es el punto foca1del servicio y todos los procesos administrativos comoel personal, los recursos materiales, la estructura misma del sistema, la responsabilidad de la gerencia deben ir en armonía en cada una de las etap . ? La armonía de la interfase debe ser establecida entre cada un&e las dependencias de la empresa, logrando la mejor aplicación de los recursos. Fénix: Revista de la Biblioteca Nacional del Perú. N.38, 1996
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