Fénix 42, 132-138
- Directoriode Bibliotecas Públicasde Iberoaménca - Círculode Lechira Iberoamericana - Capacitación, a través de cursos diversificados en los CIF de la Agencia Españolade CooperacióndeAntigua (Guatemala)y Cocha- bamba (Bolivia). - Programa de Formación a distancia. - Edición dc materialesde capacitación - Sala Infantil modelo en las BibliotecasPúblicas. Se dio a conocer la experiencia en la BibliotecaNacional del Perú, constituyéndose en la única presentada. - Círculosde hermanamientode bibliotecaspublicas. - Redes de Bibliotecas Fronterizas deVenezuela y Colombia. Sobre este tópico Perú intervinopara dar cuenta de los avancesdel Proyecto Red FronteR~a de Bibliotecas Peruano-Ecuatorianasque vieneade- lantando la Biblioteca Nacional del Perii y el Sistemct Nacional de Bibliotecasdel Ecuador, con los auspicios de la UNESCO. Del mismo modo, nos referimos al Proyecto de Bibliotecas Fluvialespresentado por la BibliotecaNacional del Perú a laCEA y el Projecto deConver- sión de las Bibliotecas Públicas en CentrosCulturalesComunitarios de Frontera presentado por el SistemaNacional de Bibliotecas del Ecuador, involucrandoa ese país, Colombia y a Perú. El Encuentro contó con la participaciónoficial de representantes de Argentina, Bolivia,Cuba,Chile, Colombia,CostaRica, El Salvador, España, Guatemala,Honduras,Nicaragua, Panamá, Pcrú, Portugal, Venezuela; asimismode los representantesdeUNESCO, de la Direc- ciónGeneral del Libro, Archivos y BibliotecasdelMinisteriode Edu- zac ih , Cultura y Dcporte de España, dcl CEREALC, de la IFLA y de la Asociación Iberoamericana de Educación e Investigación en Bihliotcconomía,Archivología,Cienciasde la Información y laDocu- mentación de Iberoamérica y El Caribe - EDIRCLC. Fénix: Revista de la Biblioteca Nacional del Perú. N.42, 2000
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MjgwMjMx