Fénix 46, 143-163

–158– F énix n .° 46 / 2017 Según Schwarz, los Courret también hicieron uso del monograma de la Casa Na- dar de París pero solo desde finales 1865-1868, también cambiaron el escudo francés por el peruano en 1868 y para 1873 dejan de usar el logotipo de Courret hermanos y aparece solo E. Courret, esto sugiere que Aquiles Courret, hermano de Eugene, regre- sa a Francia, quien había sido responsable de la administración del estudio. Entre los trabajos más representativos, se encuentra su participación en la primera Exposición Industrial organizada por el presidente José Balta, cuyo objetivo era «fomentar el tra- bajo y la industria nacionales y dar a conocer las riquezas naturales del territorio», 49 se presentan una serie de fotografías en el contexto del combate del 2 de Mayo de 1866, con la cual obtiene la medalla de plata, y años más tarde, en 1872, se le otorga la medalla de oro. Durante el periodo de la guerra con Chile, el estudio de los Courret junto al de Rafael Castillo fueron las únicas casas fotográficas que sobrevivieron. Se sabe tam- 49 Majluf, N., Makoswski, C. y Stastny, F. (2001). El arte en el Perú: Obras de la Colección de Arte de Lima. Lima: El Museo. Fachada del Estudio Fotográfico Courret a inicios del siglo XX Lima. Colección E. Courret de la Biblioteca Nacional del Perú Fénix: Revista de la Biblioteca Nacional del Perú. N.46, 2017

RkJQdWJsaXNoZXIy MjgwMjMx