Fénix 47, 119-134
–125– B iblioteca nacional del perú El esfuerzo que realizó la revista para imprimir la edición extraordinaria supuso omitir las ediciones ordinarias que pudieron corresponder a enero. Por ese motivo, Prisma volvió a publicarse el 1 de febrero de 1906. El 1 de abril de 1906, Prisma anuncia el fin de la sociedad editorial establecida entre Manuel Moral y Federico Larrañaga y, con ello, el trabajo en conjunto del fotograbado en los talleres de la revista: Con motivo de haberse separado de la sociedad establecida para el fomento del fotograbado en estos talleres, nuestro estimado amigo don Federico Larrañaga, quedando estos de las propiedad exclusiva de don Manuel Moral, reemplazamos desde hoy el sello L y M combinadas, que teníamos en uso, por el que verán nuestros lectores en algunos de los grabados de este número; sello que será en adelante el de la casa («A través de un prisma», 1906b, p. 28). El 16 de mayo Prisma engalanó su portada con una composición del famoso Fran oise Boucher, 5 cuadro original que perteneció a la colección del barón Alfredo de Rothschild. 6 El lienzo representa al otoño, estación en la cual se encontraba Lima al tiempo de su publicación. M (Moral) y L (Larrañaga) M (Moral) Figura 2: Sellos fotográficos de Prisma : el primero representa la sociedad establecida entre Manuel Moral y Federico Larrañaga; el segundo, el fin de esta unión. 5 Pintor francés famoso por sus pinturas idílicas y voluptuosas de temas mitológicos, alegorías de pasto- res y sus diversos retratos de madame de Pompadour. 6 Alfred Charles Freiherr de Rothschild fue el segundo hijo de Lionel Freiherr de Rothschild y Char- lotte Freifrau von Rothschild de la prominente familia Rothschild. Se convirtió en el director del Banco de Inglaterra, cargo que ocupó durante 20 años, y representó al gobierno británico en 1892 en la Conferencia Monetaria Internacional en Bruselas. Fénix: Revista de la Biblioteca Nacional del Perú. N.47, 2019
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MjgwMjMx