Fénix 9, 278-351
EL PERU EN LA MUSICA ESCENICA 30 1 la expresión del idioma castellano en ese tiempo [cuando recién llegó], que era de urgente necesidad; también tuve otro inconveniente: que el libreto era pesado y debía reformarse; y, por otra parte, no teniendo probabilidad ni espe- ranza de poder darla en este Teatro [de Lima], fué lo que más me desanimó de seguir adelante con este trabajo". .. 17: 2-3 y 8-8-1864; 33: ps. 450-51; 74: t. 11, ps. 170-186. 1856. PIZARRO. Drama. Música escénica de John Eiptrot Hattsn ( 1809-1886). Creado en Londres, Prirlcess Theatre, 1856, con la partitura respectiva. [71 34: t. IX, p. 452 (con e1 co::i:ca:ivo d e "6peia"); 39: t. 11, p. 558; 71: p. 427. 1856. PIZARRO (Pizarre) . Opera. Música de Edward James Loder ( 1813-1865). 172 Escrita antes de 1856, en que el infortunado músico inglés perdió sus facults- des mentales, no fué repressntada. 32: t. XXX, p. 1382; 34: is V y X, ps. 332 y 119-22, resp; 71: p. 536. 1858. PIZARRO (Pizarre). Ballet; dividido en tres actos. Música de Charles-Eouis Hanssens ( 1802-18 7 1 ) . [ 73 Hijo o sobrino de su homónimo Charles-Louis-Joseph Hanssens (1777-1852), este compositor belga dejó inedito el ballet anotado. 32: t. XXVII, p. 661; 34: :s. IV y IX, ps. 223-24 y 443, resp.; 71: p. 418; 83: p. 837. 1866. EL ÚLTIMO DE LOS INCAS (L7ultimo degli incas). Opera. Música de Venceslao Persichini ( 182 7- 189 7 ) . Creada en Siena, Teatro Grande, 18-3-1866. L 74 1: ps. 221 y 302; 16: p. 1130 (~ndicando que s e estren6 e n el "Grand-Théaire de Vienne"); 34: t. X, p. 326 (ídem). 1867. ATABALIBA DE LOS INCAS, O PIZARRO EN EL DESCUBRIMIEN- TO DE LAS INDIAS (Atabalipa degli Zncas, ovvero Pizzarro alla scoperfa delle Indie). Ballet. Música de Luigi Mado- glio. Trama de Ludovico Pedoni. Creado en Génova, 1867. Poco después, en 1869, se estrenó en Milás, Teatro alla Canobbiana. 175 14: p. 429; 32: t. XXXI, p. 1355; 34: t. X, p. 144 Fénix: Revista de la Biblioteca Nacional del Perú. N.9, 1953
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MjgwMjMx